Importancia de regular la creación de un blog
Importancia de regular la creación de un blog y cuales son las normas que lo regulan
Al iniciar la actividad de un blogger de manera oficial, el autor tiene la obligación de conocer los aspectos legales a los cuales esta sujeto por el hecho de administrar el contenido publicado con el fin tener un buen funcionamiento y una buena comunicación con la persona que consulte sus notas.
Cada blog esta sujeto a condiciones que debe acatar para su regulación con la sociedad debido a que es una página de carácter público donde cualquier persona puede consultar lo anexado a ella.
Fuente de la imagen: http://halo.wikia.com/wiki/File:Blogger_logo.png
En todo caso, al ser autor de un blog (creado en Blogger) estas comprometido a cumplir ciertas reglas con las cuales podrás compartir información y brindar un buen servicio a la comunidad que lea sus artículos. Por otro lado, Blogger esta condicionado a cumplir normas especificas de Google ya que pertenece a su cadena de sitios web. Algunos ejemplos son:
- Contratos de confidencialidad.
Como administrador de un blog, debes cuidar la información personal que te proporcionan tus lectores, como sus nombres, correos, sitios web, tarjetas de crédito, etcétera. El dueño del blog tiene la responsabilidad de proteger los correos electrónicos de las personas que comenten el contenido publicado en dicha página.
- No infringir los derechos de autor o de marca registrada.
Si se incluye publicidad, la misma debe estar señalizada claramente sólo incluyendo imágenes u otros contenidos audiovisuales que sean autorizados por su respectivo autor, asimismo, al incluir citas de textos ajenos es necesario citar o destacar con cursiva e indicar su fuente y el autor (haciendo referencia a los derechos de autor).
- No atenta contra la privacidad de otros.
No publicar nunca datos ni fotografías personales sin la autorización de los afectados, especialmente en los casos de personas no conocidas; como medida de seguridad llevar las conversaciones delicadas fuera de línea (que no salgan publicadas en el blog) y mantener una conversación directa con los participes del blog.
- Propiedad del contenido creado por el usuario
Es indispensable que un blog tenga una página de “Términos y Condiciones” ya que una vez que tus usuarios publican contenido en tu blog, deben saber qué sucederá con él, de esta forma los participes saben qué esperar al publicar un comentario que no sea pertinente.
Conociendo las normas que regularan las acciones llevadas a cabo dentro de la administración de un blog, podemos denunciar cualquier acto que infringe estas normas, haciendo validos nuestros derechos como usuarios al consultar el contenido publicado en el mismo.
Para tener un mejor panorama de las normas que se deben de seguir así como las condiciones a las cuales estas sujeto como usuario te invitamos a consultar las siguientes páginas:
- Política de contenidos Blogger [En línea] Disponible en: https://www.blogger.com/content.g?hl=es
- Condiciones de servicio de Google [En línea] Disponible en: https://www.google.com/intl/es/policies/terms/
Fuente de la imagen: https://patrickcoombe.com/download-google-logo-png/
Comentarios
Publicar un comentario